HOY TENEMOS MÁS DE

80 NIÑOS

Y EL NÚMERO CRECE TODOS LOS MESES, DESDE SU INICIO SE HAN AYUDADO CERCA DE 160 NIÑOS

LA FUNDACIÓN

En el año 2010 Leonidas Ruaro analizó la diferencia que estaba haciendo en su vida el Jiu Jitsu Brasileño y los estudios. Fué ahí cuando comenzó a sentirse en una posición diferente a muchas amistades que se estaban quedando rezagadas en un contexto socioeconómico.

Caracterizado por una gran humildad y una felicidad peculiar, comenzó a sentir una gran preocupación por los problemas sociales que se estaban desarrollando en la zona de su querido Jacó en la región de Garabito, Puntarenas, Costa Rica. Seguidoa esto, sintió que el deporte que practicaba por hobbie (JIu Jitsu) y el estudio de idiomas lo mantenía distante del problema.

Fue ahí donde decidió compartir su experiencia con los niños de bajos recursos, los que en ese momento se estaban convirtiendo en las víctimas de la situación.

De esta manera, en una academia con paredes de latas de zinc, goteras, alacranes, insectos y otros peligros pero con la energía al máximo alimentada por la felicidad de muchos niños, fue como inició Pura Vida Fighting kids.

NUESTRO PROPÓSITO

Con casi una década de trabajar, caer y levantar, la fundación ha logrado entender y desarrollar su estructura. Teniendo como herramienta el deporte (Jiu Jitsu Brasileño) para acercarnos a los niños y así poder darles el soporte necesario, hemos logrado poner metas más altas. El trabajo que hacen los colaboradores de la fundación es igual de importante como el entorno que se desenvuelven, su escuela. Es por esto que queremos replicar nuestra academia y nuestro modelo para ayudar muchos niños en muchas partes del mundo que se pueden ver beneficiadas con Pura Vida Fighting For Kids.

NUESTROS VALORES

RESPETO & DISCIPLINA

El tipo de competencia tanto grupal como individual bien impartidos por su profesor, llegan a ser de mucha importancia ya que estas dos características son clave para escalar en el deporte.

SOCIALIZACIÓN

El ser humano es un ser de círculos sociales y que mejor manera de desarrollar un circulo sano donde todos comparten respeto, salud y disciplina.

CONFIANZA & AUTODEFENSA

La seguridad que genera el deporte al saber defenderse genera como consecuencia directa confianza para evitar muchos conflictos de manera anticipada. Y en caso de no poder evitarse, estos problemas se resuelven con mucha calma y sabiduría.

DIVERSIÓN

En la vida hay que hacer lo que nos gusta y tratar de sonreír lo más que se pueda. Los niños han encontrado en el ajedrez humano una manera de jugar, sonreír y disfrutar todas las clases.

PRENSA

A lo largo de los años nuestro enfoque ha sido mostrar la valentía de nuestros chicos, su sonrisa y las ganas con las que afrontan la vida. Creemos firmemente que el mostrar esta de la situación puede generar un impacto positivo en personas que quieran seguir este ejemplo.

Con base en este criterio, hemos logrado recibir apoyo de algunos medios de prensa que han logrado entender este mensaje desarrollando notas de prensa que llevan el mensaje correcto.

NUESTRO EQUIPO

LEONIDAS RUARO

Fundador y presidente de
Pura Vida Fighting For Kids.

LUIS ANDRÉS PORRAS

Director del proyecto
Pura Vida Fighting For Kids.

DANIELLE MARTIN

Embajadora
Pura Vida Fighting For Kids.

NUESTRAS ALIANZAS